130 Años de Descubrimiento Familiar

130 años de descubrimiento familiar

Felicidades FamilySearch.org por estos 130 años de darnos muchas alegrías e ilusiones.

Cuando pienso en FamilySearch, pienso en esa plataforma que me ha permitido no solamente crear mi árbol familiar, sino tener la ilusión de folio tras folio, libro tras libro, tener la fortuna de encontrar a mi familia y descubrir mi historia familiar.

Me parece que al inicio de los años 70 empezaron a digitalizar libros sacraméntales, del registro civil para distintos eventos vitales y otros registros que constituyen fuentes secundarias, pero que han sido fundamentales para que miles de personas puedan descubrir sus orígenes en la región centroamericana.

Agradezco a las personas que han sido parte fundamental para lograr los acuerdos interinstitucionales que han permitido la digitalización de cientos de millones de registros, y a FamilySearch por ponerlos a la disposición del público en general tan desinteresadamente.

Hace falta mucho trabajo por hacer para preservar miles de millones de registros más, sin embargo desde nuestros espacios podemos buscar oportunidades para difundir la noble labor de la organización y los fines sin lucro por preservar nuestra historia. En ese sentido FamilySearch ha demostrado tener la capacidad de preservar a perpetuidad los documentos digitalizados, incluso entregando copias impresas y digitales a aquellas instituciones que han perdido sus registros físicos por elementos externos como el clima o situaciones sociopolíticas.

Muchas felicidades nuevamente, y espero que hayan muchas más oportunidades pronto para digitalizar y seguir compartiendo.

Conoce Más

Para conocer más de los servicios gratuitos para archivos que ofrece FamilySearch pueden consultar: https://www.familysearch.org/es/info/archive